Bases Mostra't Elx





¿Qué es Mostrat Elx?
La Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica (AMIC) se encarga de seleccionar los mejores cortometrajes producidos en el término municipal de Elche para que sean exhibidos en la 41 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE). Las proyecciones de los cortometrajes ilicitanos escogidos serán entre las 21:30 y las 22:00 de cualquier día entre el 13 y el 19 de julio de 2018, previas a la Sección Oficial y no tendrán carácter competitivo.

Bases de la convocatoria
1. Podrán participar todos los realizadores nacidos o empadronados en el término municipal de Elche, cuyo metraje haya sido rodado en su mayoría también en el término municipal de Elche.
2. Los cortometrajes deben tener una duración no superior a 15 minutos, créditos incluidos. Temática libre, géneros admitidos: ficción, animación y documental.
3. La fecha de producción del cortometraje debe ser posterior al 1 de enero de 2016.
4. Las obras pueden ser presentadas en cualquier idioma, pero deberán estar subtituladas en castellano o valenciano en el caso de que no estén producidas en estas lenguas.
5. La resolución ha de ser 1920×1080.
6. El autor del cortometraje es responsable de los derechos de autor de los contenidos en vídeo y audio. Ni AMIC ni FICIE serán responsables ante posibles reclamaciones legales de terceros.
7. Existen 2 formas de hacernos llegar el cortometraje, ambas a nuestro correo amicelche@gmail.com, además de ESTE FORMULARIO correctamente rellenado:
➟Enlace de YouTube. En caso de ser privado autorizar su visión a nuestra cuenta de Gmail.
Envío por Google Drive.
8. No hay límite para el envío de trabajos, pero no serán seleccionados más de 1 cortometraje por realizador o productora.
9. Pueden presentarse trabajos hasta las el 1 de junio de 2018. Después de esta fecha no se admitirá ningún trabajo.
10. AMIC publicará en sus RRSS los cortometrajes ganadores y se pondrá en contacto con sus realizadores, que tendrán que facilitar la obra al FICIE como se le indique.
11. FICIE será el responsable de programar los cortometrajes seleccionados el día y hora que estime para su proyección, previa a la sección competitiva en el Hort del Xocolater y en la Playa de Arenales del Sol.
12. El jurado estará compuesto por varios expertos en comunicación audiovisual.
13. El tiempo de los trabajos seleccionados en total no será superior a 60 minutos. El jurado podrá declarar desierta la selección si no hay trabajos que reúnan condiciones mínimas de calidad.
14. Las obras seleccionadas aparecerán en el programa general de proyecciones del   FICIE bajo el epígrafe Mostra´t Elx.
15. La decisión del jurado será inapelable.
16. Los participantes que se presenten a la convocatoria aceptan las normas descritas en estas bases y que en el caso de incumplimiento de alguna de ellas, su trabajo no formará parte del proceso de selección.

Comentarios